011 5333-5469
SERVICIOS
Resultados Inmediatos
A lo largo de mi carrera he trabajado con muchos clientes en una variedad de proyectos. En cada uno los he guiado para que superen los desafíos y construyan estrategias efectivas y duraderas. Conozca mejor mi trabajo.
ESTADO PARCELARIO
En cualquier operación jurídica donde cambia el titular dominial de una parcela, de acuerdo a la ley N° 10.707 es necesario
realizar un estado parcelario. El mismo comprende la parte geométrica, jurídica y económica de una parcela, comparando los hechos existentes en relación con el derecho de propiedad emergente de los títulos invocado, y tiene una validez de 3 años para inmuebles que se encuentren edificados.
AMOJONAMIENTOS
Consiste en la materialización de los vértices de una parcela
a partir de los planos originarios y de los hechos existentes en el terreno,
respetando las dimensiones citadas por los títulos correspondientes y evitando conflictos con sus linderos.
REVALUOS
Un revalúo es una declaración jurada donde se detallan los metros edificados existentes en una propiedad, es necesario realizarlo siempre que se modifique la cantidad de metros cuadrados declarados, de esta manera evitar multas o sanciones de ARBA.
MENSURAS
Esta es la única tarea capaz de modificar las dimensiones de una parcela, se utiliza para sanear títulos en caso de invasión, unificar o dividir parcelas, etc.
MENSURA Y UNIFICACIÓN
Consiste en unir dos o mas parcelas linderas con el fin de formar una nueva, de dimensiones lineales y superficiales diferente. Para poder llevar a cabo ésto, las parcelas deben ser propiedad del mismo titular de dominio.
MENSURA Y DIVISIÓN
Por el contrario de la unificación, esta mensura genera nuevas parcelas a partir de una, éstas deben cumplir la condición de tener un frente y una superficie mínima, establecidas por el código de planeamiento urbano del municipio donde se encuentren.
Mensura para posesión. Usucapión: Mediante un juicio de usucapión, se logra la prescripción del dominio de una parcela producto del paso del tiempo (veinte años de posesión pacifica y sostenida). Para llevarlo a cabo, es necesario contar con un plano de posesión realizado por un agrimensor, dónde se detallan las construcciones si es que lo hubieran, y las dimensiones y ubicación de la o las parcelas en cuestión.